La comunidad antártica está en alerta por terremotos. El epicentro está a 36 km de la base uruguaya. Hasta el momento no se registraron víctimas ni daños estructurales. No se descarta riesgo de tsunami.

En el área donde se produjo el suceso más importante se encuentran, además de la base uruguaya, nueve bases más de Argentina, Brasil, Chile, China, Corea, Perú, Polonia y Rusia, quienes también percibieron el temblor, según informaron desde el Instituto Antártico Uruguayo.

Sobre el fenómeno, la Cancilleria Argentina comunicó por medio del Informe de Prensa 232/20, que en el día de ayer se detectó un terremoto de magnitud 5.0 a 35 km al oeste de la estación científica de la República Argentina “Base Carlini” de la Dirección Nacional del Antártico (DNA). Por otro lado, aseguran que están en permanente comunicación con los geólogos del Instituto Antártico Argentino (IAA) y el personal de la Base Científica Carlini, quienes siguen la evolución de la sismicidad, que hasta ahora no ha provocado  daños. 

Mas Leido

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2