Esta mañana la línea del ferrocarril Sarmiento fue interrumpida por un caso sospechoso de Coronavirus. Un empleado notifico que presentaba síntomas ya que tuvo contacto estrecho con un enfermo.
De inmediato activaron el protocolo de seguridad y suspendieron el servicio, ya que otros trabajadores mantuvieron contacto con el empleado. En los alrededores de las diferentes estaciones, se vieron largas filas de personas esperando algún medio para tratar de llegar a sus respectivos trabajos y hogares.
A partir de este mediodía según las autoridades el servicio se restablecerá. 

Llaman a un cacerolazo a través de las redes sociales para este jueves a las 20 horas en todo el país, a raíz de la polémica que se genero por la masiva liberación de presos por el avance del coronavirus la cual cuenta con el aval del Presidente Alberto Fernández.

La convocatoria  dice “Estamos hartos de la falta de seguridad y de la complicidad de funcionarios y jueces con el delito, queremos que se proteja y se privilegie a las víctimas y no a los asesinos, violadores, narcotraficantes y corruptos” concluye.

 
 
 
 
 
 

El Gobierno Nacional autorizo nuevas actividades en trece municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Las siguientes son las actividades habilitadas por los distintos municipios:

San Martin: Actividad Notarial habitual (no solo para actividades declaradas esenciales). Actividad Abogacía (apertura y funcionamiento de estudios jurídicos). Venta de mercadería elaborada de comercios minoristas a través de la modalidad de “retiro en puerta.” Venta de calzado por medios electrónicos y telefónicos y retiro en local. Venta de prendas de vestir por medios electrónicos y telefónicos y retiro en local. Lavaderos de Autos.

Tigre: Servicios inmobiliarios. Servicios de arquitectura e ingeniería. Venta y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas. Paseadores caninos. Adiestradores caninos. Peluquerías caninas. Centro de educación y recreación canina. Pensiones y guarderías caninas. Viveros. Lavaderos de autos.

San Isidro: Industria química y petroquímica.

General Rodríguez: Contadores públicos. Gestores.

La Plata: Venta de bazar y menaje.

Lanús: Industria de vidrio.

Pilar: Industria Electrónica y electrodomésticos. Industria de cerámicos.

Avellaneda: Profesionales liberales a desarrollarse en sus oficinas, estudios o consultorios. Lubricentros, talleres de reparación del automotor y/o motocicletas, de alineación y balanceo y gomerías. Retiro en puerta de local: locales gastronómicos, venta de muebles, venta de repuestos del automotor y afines, venta de artículos de electricidad, sanitarios, pinturerías, casas de cerámicos, mueblerías, librerías y viveros.

Ituzaingo: Venta y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas. Servicios contables. Servicios de Arquitectura e Ingeniería. Servicios inmobiliarios. Servicios Jurídicos, abogados. Gestoría. Kinesiología. Escribanos.

Ensenada: Mantenimiento esencial de embarcaciones en el Club Regatas La Plata.

San Fernando: Industria electrónica y electrodomésticos. Industria de Indumentaria. Industria de productos del tabaco. Industria de metalurgia, maquinaria y equipos. Industria del calzado. Industria de gráfica, ediciones e impresiones. Industria de madera y mueble. Industria de juguetes. Industria de cemento. Industria de productos textiles. Industria de manufacturas del cuero. Industria de Neumáticos. Industria de bicicletas y motos. Industria química y petroquímica. Industria de celulosa y papel. Industria del plástico y subproductos. Industria de cerámicos.

Marcos Paz: Industria de indumentaria.

Morón: Servicio de Kinesiología.

Se trata de un interno del Servicio Penitenciario Bonaerense de la unidad 42 de Florencio Varela al cual le habría dado positivo el test por coronavirus (covid19) el hombre de 49 años de edad que padecía de una enfermedad renal crónica y se realizaba tres diálisis semanales.

Quedó internado en el Hospital General de Agudos Presidente Perón de Avellaneda tras haberle realizado los estudios correspondientes.

Ante esta situación, el SPB aplicó el protocolo por el Covid-19, aisló a los 4 detenidos que compartían la celda con él y a otra persona que llevaba adelante las tareas de mantenimiento en ese sector del penal. Además, aunque ninguno presenta síntomas hasta el momento, diez agentes penitenciarios que tuvieron contacto con el interno se encuentran en cuarentena en sus respectivos hogares.

 

 

 

Sabemos que todos nos encontramos en una emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus y necesitamos recursos emocionales para salir adelante ante esta situación de cuarentena , sin perder la motivación, sin caer en el estrés o la ansiedad.

Es importante comprender la realidad, aceptarla implica ser responsables, acatar las medidas establecidas por las autoridades correspondientes y llevarlas adelante.

Debemos tratar de informarnos correctamente y recurrir a fuentes oficiales, hay mensajes erróneos circulando por las redes sociales que generan caos, inseguridad e incertidumbre y que compartimos sin ser conscientes de sus consecuencias, utilizar dichas redes sociales con responsabilidad por ejemplo para comunicarnos con nuestros seres queridos con los cuales no podemos tener contacto, por el distanciamiento social establecido.

También debemos evitar la ansiedad y el pánico para ello podemos recurrir a actividades como hacer gimnasia, meditación, leer, escribir, ver una serie, una película y todo lo que sirva para tener nuestra mente ocupada y concentrada, fundamental es prestar atención a las reacciones que experimenta nuestro cuerpo actuar ante ellas, y quedarnos en casa para que juntos podamos salir adelante.

 

Luego del desborde de gente que se produjo en los diferentes bancos de todo el país, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó que los bancos abrirán el sábado y el domingo, la gran cantidad de gente que se volcó a las calles sobrepasó lo previsto.

Desde la noche del día jueves, cientos de personas formaron largas filas en bancos de las principales ciudades del país sin respetar el distanciamiento dispuesto por la Secretaria de Salud de la Nación por el COVID19, y poniendo en riesgo su salud, jubilados descompuestos, personas con capacidades diferentes, y mucha gente en cada sucursal bancaria esperando para poder cobrar sus haberes se vieron el día de hoy.