El Ministerio de Salud confirmó en su último parte oficial tres nuevas muertes por coronavirus y el total de víctimas fatales en todo el país asciende a 98. Durante las últimas 24 horas también hubo 69 nuevos casos positivos, elevando el total de infectados a 2.277. Según detalló el informe, hoy fallecieron un hombre de 70 años residente en la provincia de Córdoba; otro de 86 años en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una mujer, de 75 años en la provincia de Buenos Aires. .

Los nuevos contagiados, fueron 29 en la provincia de Buenos Aires, 10 en la ciudad de Buenos Aires, 3 en Chaco, 4 en Córdoba, 7 en Corrientes, 3 en La Rioja, 2 en Mendoza, 2 en Neuquén, 3 en Río Negro, 2 en Santa Fe y 4 en Tierra del Fuego.

 

 

Se confirmó un segundo caso de rubéola en lo que va del año, en este caso se registró en un nene de 7 años. El acontecimiento fue confirmado por el área de serología

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires emitió un alerta epidemiológico este viernes después de que se confirmara un suceso de rubéola. Desde la Secretaría de Salud de la Nación se indicó que a partir de ahora se deberá "sensibilizar la sospecha clínica, difundir las recomendaciones a la población para la prevención y consulta temprana en caso de presentar síntomas (fiebre y exantema)". 

Tras regresar a la Argentina después de haber viajado a Paraguay, una señora de 69 años falleció el miércoles en el Hospital Penna ubicado en Avenida Almafuerte 406 de la Ciudad de Buenos Aires, tras contraer la enfermedad del dengue.

Había ingresado el martes al Hospital Penna, donde se le había diagnosticado faringitis, Luego, su cuadro evolucionó “desfavorablemente” y padeció “deterioro del sensorio, fiebre y dolor abdominal”. Fue internada en terapia intensiva, a las pocas horas falleció por una falla orgánica. Los resultados de los análisis dieron positivo para dengue por NS1 e IgG . 

La banana es una fruta que se destaca por las propiedades que ofrece en beneficio de nuestro organismo, entre otros ayuda a perder peso, reduce la inflamación, sirve contra el cáncer e incrementa la energía, sus poderes han sido investigados y probados por especialistas de la salud y alimentos, es un alimento con un alto valor nutricional, idóneo para todo tipo de dietas, esta fruta es una fuente de potasio y pectina, un tipo de fibra que apoya las funciones digestivas del cuerpo, además aporta magnesio y vitaminas C y B6 que fortalecen el sistema inmunológico y mejoran la salud.

Previene la depresión, ayudando a reducir el estrés y permitiendo mejorar nuestro estado de ánimo aumentando la sensación de plenitud con su aporte vitamínico.

Combate el estreñimiento dando un aporte significativo de fibra, y regulando la función intestinal.

Protege el corazón, debido a su contenido de potasio, un electrolito esencial para el buen funcionamiento del corazón ayudando a reducir los riesgos cardiovasculares.

Ayuda a la pérdida de peso, este alimento es un gran apoyo para bajar de peso sin pasar sufrimientos, por su gran sabor y su efecto saciante es un gran complemento para cualquier dieta, si bien son relativamente ricas en calorías, tienen más beneficios que desventajas en cuanto a la pérdida de peso.

Ayuda a prevenir el cáncer por ser ricos en compuestos fenólicos antioxidantes, su consumo regular podría funcionar como un gran preventivo del cáncer de riñón.

Combate las úlceras por eso esta fruta esta aconsejada para las personas con problemas de tracto gastrointestinal, son capaces de crear una capa protectora en el estómago y pueden neutralizar irritaciones causadas por el exceso de acidez.

Alivia la acidez, comer banana después de ingerir alimentos irritantes puede evitar esa molesta acidez en la garganta y boca, tiene un suave efecto antiácido que neutraliza de forma instantánea la acidez y relaja el tracto digestivo.

Ayuda a controlar los nervios, es esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso gracias a sus efectos relajantes, pueden ayudar a disminuir el estrés y las sensaciones de angustia o irritabilidad.

Favorece mantener una buena visión aportando una pequeña cantidad de vitamina A esencial para la protección de los ojos y el mantenimiento visual.

Es importante de todas maneras comerla en forma moderada ya que en exceso aporta muchas calorías y su acción laxante podría causar efectos negativos.

 

 

 

                                                                                    

 

En el día de la fecha, se dio a conocer un nuevo caso de gripe A que golpea a la ciudad de Mar del Plata.

Una niña de 4 años murió este lunes en el Hospital Materno Infantil a causa de la cepa H1N1 (gripe A), la organización de la salud explico que la niña estaba vacunada y no estaba en riesgo de contagio a lo que no saben el motivo de su fallecimiento. Este jueves se conocer que tipo de cepa causo su muerte.

Cuanto más hidratado este un cuerpo, mejor oxigenado estará su cerebro, beber agua es fundamental para el buen funcionamiento de los riñones, el sistema digestivo, la absorción de nutrientes y los músculos.

Cuando no pensamos con claridad, puede que nuestro cerebro este deshidratado.

Es importante conocer los beneficios que trae tomar abundante agua a diario ya que esto significa mantener un cuerpo saludable

Beber una buena cantidad de agua durante el día puede prevenir y tratar muchos trastornos de salud.

 

Alivia la fatiga

Tomar abundante agua hace que nuestro cuerpo no se sienta cansado, ya que es utilizada por el cuerpo para eliminar toxinas y productos de desecho que este no necesita.

El corazón trabaja más  para mandar sangre oxigenada a todo el cuerpo cuando hay poco agua en el organismo, esto hace  que te puedas sentir cansado a menudo.

Ayuda en la digestión y estreñimiento

Tomar agua propicia que los alimentos que consumes se asimilan de la manera apropiada, ayudando a que tu sistema digestivo funcione de manera correcta para prevenir el estreñimiento y otros trastornos. Para ello, debes tomar un vaso de agua media hora antes de la comida.

Dolor de cabeza y migraña

Muchas veces la razón principal de los dolores de cabeza y migrañas es la

deshidratación. Así que, cuando tengas dolor de cabeza, bebe mucha agua para hidratar tu cuerpo y trata de mantener este hábito a diario.

Mejora el estado de ánimo

El agua hace que tu cuerpo se sienta bien y mejore su nivel de energía.

Cuando tu cuerpo está activo , se da una señal positiva a tu cerebro. Esta  aumenta tu estado de ánimo y ayuda a sentirte feliz y tener buen humor.

Pérdida de peso

Cuando bebes agua, tu estómago se llena haciéndote perder un poco el apetito.

Algo importante del agua es  que no contiene calorías,  grasa, carbohidratos ni azúcar. Es un gran reemplazo de las bebidas con alto contenido calórico, como el alcohol, bebidas gaseosas o refrescos, causantes del aumento de peso.

Piel Sana

El agua ayuda a hidratar y aumentar la elasticidad de la piel, Cuando el cuerpo recibe suficiente agua, la piel se mantiene hidratada y fresca, suave, brillante y tersa.

También ayuda a tu piel con las cicatrices, acné, arrugas y otros síntomas de envejecimiento. Si tienes dermatitis u otros problemas cutáneos, no dudes en beber más agua durante el día.

Regula la temperatura del cuerpo

El agua también ayuda a liberar el calor del cuerpo cuando el sudor se evapora de la superficie de la piel. Por tanto, es de gran ayuda en el mantenimiento de tu temperatura corporal durante todo el día.

Una temperatura corporal bien regulada te hará sentir con más energía. Además, te ayudará a mantener tus músculos y articulaciones lubricados evitando que tengas calambres  y esguinces.

Mejora el sistema inmunitario

Uno de los beneficios del agua para la salud es el de subir las defensas para prevenir todo tipo de infecciones.

Así, tu cuerpo puede luchar contra enfermedades como la gripe, los cálculos renales y el ataque cardiaco. También será de gran ayuda para hacer frente a problemas de salud como el reumatismo, la artritis, etc.

Resuelve el mal aliento

El mal aliento es una clara señal de que tu cuerpo necesita más agua. 

Cada vez que tengas mal aliento, lo primero que debes hacer es beber mucha agua. No obstante, la manera más efectiva de solucionarlo es bebiendo dos vasos  en ayunas cada día.

Es aconsejable beber de ocho a seis vasos de agua diarios para mantener una salud adecuada, los días de mucho color puedes aumentar el consumo de agua y así tu cuerpo se mantendrá con mucha más energía.

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2