El gobierno ruso afirma que la vacuna contra el COVID 19 producida en dicho país da inmunidad y no produce efectos secundarios.

En el mes de octubre en Rusia se iniciará la inmunización masiva y gratuita, el ministro de defensa  confirmó que los resultados obtenidos en voluntarios dio resultados positivos, logrando una evidente respuesta inmunológica, también se informó que la vacuna desarrollada por el instituto Gamaleya de Moscú y el fondo de inversión directa de Rusia, puede contar con la aprobación para uso civil dentro de tres a siete días posteriores al registro, un proceso en curso. Las autoridades esperan que para el 12 de agosto ya cuenten con el permiso y se convierta en la primera vacuna oficial del mundo contra el coronavirus.

Tras regresar a la Argentina después de haber viajado a Paraguay, una señora de 69 años falleció el miércoles en el Hospital Penna ubicado en Avenida Almafuerte 406 de la Ciudad de Buenos Aires, tras contraer la enfermedad del dengue.

Había ingresado el martes al Hospital Penna, donde se le había diagnosticado faringitis, Luego, su cuadro evolucionó “desfavorablemente” y padeció “deterioro del sensorio, fiebre y dolor abdominal”. Fue internada en terapia intensiva, a las pocas horas falleció por una falla orgánica. Los resultados de los análisis dieron positivo para dengue por NS1 e IgG . 

El Ministerio de Salud de La Nación, dio a conocer el informe donde se registraron 17 nuevas muertes en las últimas horas y suman un total de 802 víctimas fatales en el país. Con un total de 28.764 personas infectadas  en todo el país.

El 53% de los casos pertenece a la provincia de Buenos Aires, el 41% pertenece a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el 9% a los trabajadores de la salud. 

En el día de la fecha, se dio a conocer un nuevo caso de gripe A que golpea a la ciudad de Mar del Plata.

Una niña de 4 años murió este lunes en el Hospital Materno Infantil a causa de la cepa H1N1 (gripe A), la organización de la salud explico que la niña estaba vacunada y no estaba en riesgo de contagio a lo que no saben el motivo de su fallecimiento. Este jueves se conocer que tipo de cepa causo su muerte.

El Ministerio de Salud confirmó en su último parte oficial tres nuevas muertes por coronavirus y el total de víctimas fatales en todo el país asciende a 98. Durante las últimas 24 horas también hubo 69 nuevos casos positivos, elevando el total de infectados a 2.277. Según detalló el informe, hoy fallecieron un hombre de 70 años residente en la provincia de Córdoba; otro de 86 años en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una mujer, de 75 años en la provincia de Buenos Aires. .

Los nuevos contagiados, fueron 29 en la provincia de Buenos Aires, 10 en la ciudad de Buenos Aires, 3 en Chaco, 4 en Córdoba, 7 en Corrientes, 3 en La Rioja, 2 en Mendoza, 2 en Neuquén, 3 en Río Negro, 2 en Santa Fe y 4 en Tierra del Fuego.

 

 

Se confirmó un segundo caso de rubéola en lo que va del año, en este caso se registró en un nene de 7 años. El acontecimiento fue confirmado por el área de serología

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires emitió un alerta epidemiológico este viernes después de que se confirmara un suceso de rubéola. Desde la Secretaría de Salud de la Nación se indicó que a partir de ahora se deberá "sensibilizar la sospecha clínica, difundir las recomendaciones a la población para la prevención y consulta temprana en caso de presentar síntomas (fiebre y exantema)". 

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2