Colors: Blue Color

Luego de que un grupo de investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) descubriera la transmisión de persona a persona de un virus extraño denominado Chapare en Bolivia que puede causar fiebres hemorrágicas y que es similar al ébola, se encendieron las alarmas en todo el mundo.

La OMS confirmó que se transmite de persona a persona y que provoca fiebres hemorrágicas. En la Argentina circula en zonas rurales con menor densidad de población. En Bolivia, en 2019 hubieron 5 infectados y 3 fallecieron a causa de ello.

El hábitat del virus se encuentra en regiones específicas afectando a los varones adultos con ocupaciones agrícolas en cosecha de arroz, maíz y caña de azúcar.

Se puede prevenir?  existen pequeñas acciones para prevenir la enfermedad:

-No introducir tallos, hojas o granos en la boca

– No acostarse sobre bolsas de maíz o en el suelo

-Comer y dormir en habitaciones limpias

-Usar calzado cerrado

– Mantener desmalezados los alrededores de la vivienda para evitar que las lauchas se acerquen a ella

– Disponer de lugares libres de maleza para los juegos de los niños

– No destruir la fauna de los predadores de roedores: lechuzas, lechuzones y chimangos, entre otros.

Fuente: Infobae

El parlamentario centrista Francisco Sagasti fue elegido este lunes por el Congreso como nuevo presidente de Perú, el tercero que ocupa el cargo en una semana, con el desafío de cerrar una crisis política que condujo a miles de indignados ciudadanos a las calles.

Este ingeniero de 76 años, que trabajó para el Banco Mundial, fue elegido como nuevo presidente del Congreso, pero le corresponde asumir automática e inmediatamente como jefe de Estado, según la Constitución.

 

Las primeras 120.000 dosis de la “Coronavac”, las cuales todavía no pueden comenzar a ser aplicadas, llegaron a San Pablo, cuyo gobierno cerró con Sinovac un contrato para recibir un total de 46 millones de vacunas, equivalentes a toda la población de dicha región, la más afectada en el país por la pandemia. El gobierno estadual cerró un contrato para adquirir un total de 46 millones de vacunas, equivalentes a toda su población.

Si la vacuna alcanza los índices necesarios de eficacia y seguridad una vez concluidos los ensayos, el antígeno deberá ser sometido a evaluación de las autoridades sanitarias para registro y posterior uso en campañas de inmunización contra el coronavirus. La vacuna tiene capacidad de producir una respuesta inmune en el organismo 28 días después de su aplicación en el 97 % de los casos.

Fuente: Infobae

Pese al  conflicto sociopolítico que vive Perú con la destitución del presidente Martín Vizcarra y el posterior pedido de renuncia al mandatario de turno, Manuel Merino, en las últimas horas se confirmó que el partido se jugará, luego de que las autoridades locales dieran las garantías. Hoy martes, a las 21:30 se jugara el pautado  duelo entre Argentina y Peru por Eliminatorias, en Lima. 

 

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2