Colors: Blue Color

Luego que el Departamento de Justicia de EE.UU. acusara al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y una decena de colaboradores de tráfico de drogas.

Donald Trump, movilizó una fuerza naval militar hacia el Caribe y el Pacífico oriental, con Buques destructores, barcos de combate, aviones y helicópteros, los mismos fueron enviados para realizar tareas de "vigilancia" cerca del territorio.

China instruyó a los prestamistas a desinfectar y guardar los billetes de banco en un área seca por siete días, como parte de las medidas destinadas a contener el contagio del coronavirus.

En Italia se restringió el acceso a monumentos históricos y turísticos, así como también la suspensión de las actividades escolares en algunas zonas.

Estados Unidos está bajo una emergencia de salud pública y toma medidas agresivas de protección.

Las medidas que se toman en América Latina son lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, o use un gel desinfectante a base de alcohol. Cuando tosa o estornude, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo de papel. Deseche el pañuelo inmediatamente y lávese las manos. Evite el contacto cercano con cualquier persona que tenga tos y fiebre. Además en Argentina se instruyo a las Fuerzas Armadas y de Seguridad, también se reforzó el control en los Aeropuertos.

El asesinato del líder militar Qasem Soleimani por orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha provocado que la tensión entre su gobierno y el de Irán, a cargo de Alí Jameneí, aumente.

El ataque se produjo días después que un grupo de manifestantes proiraníes atentaran contra la embajada norteamericana en Bagdad el último 31 de diciembre. Donald Trump respondió en sus redes sociales que los culpables “pagarían un alto precio”, anunciando que sus declaraciones “no son una advertencia, sino una amenaza”.

En tanto, cientos de personas en Irán acuden al funeral del general Qasem Soleimani, Iraníes gritaban “¡Muerte a Estados Unidos!” en el barrio chiita de Kazimiya, en Bagdad, cuando acompañaron los féretros del general y del líder miliciano hacia el funeral oficial.

Las consecuencias de este conflicto provocaron que precio del petróleo suba más de un cuatro por ciento tras la muerte de Soleimani, por los temores del mercado a un aumento de las tensiones en la región. Irán prometió vengarse. Su aliado, el movimiento Hezbolá de Líbano dijo que el castigo para los responsables será "la tarea de todos los combatientes de la resistencia en todo el mundo".

Desde este lunes, las autoridades policiales de Australia buscan a Ian Barr. El joven argentino vive en Australia desde noviembre de 2019, tiene 20 años y fue visto por última vez en las playas del norte de Nueva Gales del Sur cuando se metía en el mar con unos amigos. Como lo hacia de manera habitual, Ian decidió ir a la playa con un grupo de conocidos. Viajaron a Coffs Harbour, al norte, alrededor de las 17:30 (hora local), se metieron al mar, pero no pudo salir.

Sin rastros de Ian, la desaparición fue reportada a las autoridades locales. De esta manera, un equipo de la Marina se encuentra trabajando en conjunto para poder encontrarlo. Los trabajos se realizan por mar y también por aire con un helicóptero.

Fuente: Infobae

El términos generales, el gran paro nacional convocado para este jueves contra el Gobierno de Iván Duque transcurrió en paz a lo largo de la mañana. Eso sí, con música, arengas y una gran multitud que hizo del tráfico un caos y dio al jueves un color más de domingo.

Los temores a grandes incidentes de la víspera parecían disipados: algunos puntos del metro de Medellín cerrados preventivamente, otros del transporte público bogotano también restringidos y asi sucesivamente en las grandes ciudades, cuyos alcaldes tomaron medidas para atajar cualquier acto vandálico, entre ellos cerrar las fronteras. Se dieron, pero relativamente insignificantes para lo esperado.

Los motivos: según los convocantes, el gobierno del presidente Iván Duque prepara un "paquetazo" de medidas que causarán un fuerte impacto económico y social en los trabajadores.

Entre ellas, estaría la propuesta de eliminar el fondo estatal de pensiones Colpensiones, aumentar la edad de jubilación y reducir el salario para los jóvenes hasta ubicarlo en 75% del mínimo, entre otras medidas.

Los estudiantes universitarios también marcharon contra la brutalidad policial en las protestas, en especial del escuadrón antidisturbios, y por el combate a la corrupción en varias universidades.

Los manifestantes también reclaman medidas de protección efectivas para indígenas y líderes sociales, blanco de una ola de asesinatos que se ha cobrado la vida de decenas de ellos desde que Duque llegó al poder, hace 15 meses.

Las organizaciones sociales también reclaman al gobierno un mayor compromiso con la implementación del acuerdo de paz con las FARC alcanzado en 2016.

Fuente: BBC

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2