Colors: Blue Color

Según medios estatales chinos, partes del cohete ingresaron a la atmósfera terrestre a las 10:24 del domingo, hora de Pekín (02:24 GMT).

El reingreso de los restos del cohete también fue confirmado por el Escuadrón 18 de Control Espacial de Estados Unidos, que se dedica a rastrear objetos artificiales en la órbita terrestre.

El Comando Espacial de Estados Unidos dijo en un comunicado que podía "confirmar que el Long March 5B volvió a entrar en la península Arábiga". "Se desconoce si los escombros impactaron la tierra o el agua", dijo el comando. Roscosmos, la agencia espacial de Rusia, también informó que los desechos cayeron en el océano Índico.

Las autoridades sanitarias brasileñas identificaron una nueva variante de coronavirus derivada de la cepa de Manaos y que ya es responsable del 6% de los contagios reportados en el estado de Río de Janeiro, el tercero más poblado del país.

La cepa fue bautizada como P.1.2 por tratarse de una mutación del linaje P.1 (variante Manaos), que sigue siendo el mayor responsable por los casos registrados en Río de Janeiro, con el 91,49 % de los contagios, ya fue detectada en al menos 50 países.

Los especialistas aún no pudieron determinar si las variantes P.1 o la P.1.2 son más letales que las cepas originales o si resisten a las vacunas desarrolladas hasta ahora. Algunos estudios mostraron que la variante brasileña es al menos tres veces más contagiosa.

En un día muy concurrido en los centro comerciales de Estados Unidos, dado que allí se celebra el día de la madre, ocurrieron dos tiroteos con solo 5 minutos de diferencia y en distintos puntos.


El primero de los tiroteos sucedió este sábado por la tarde en el shopping Aventura Mall de Miami, donde una persona disparó entre 15 y 20 veces contra quienes estaban en el lugar. El reporte inicial informó que hay cinco heridos que fueron trasladados hacia un hospital cercano, y la Policía ya detuvo a una persona.

Apenas minutos después del tiroteo en un shopping de Miami, una mujer y su pequeña hija de tres años también resultaron heridas este sábado por la tarde en la zona de Times Square, en el corazón de Nueva York, durante otro tiroteo que ocurrió en el lugar. Luego del ataque, en solo tres minutos las fuerzas de seguridad desalojaron la zona y desplegaron un impresionante operativo para tratar de atrapar al atacante. 

Francia y Rusia se sumaron este jueves a Estados Unidos y apoyaron una exención de las patentes de las vacunas contra el coronavirus para ayudar a países de menores recursos a conseguir más dosis y acelerar la inmunización en medio de un agravamiento de la pandemia, pero el rechazo de Alemania puso en duda la viabilidad de esta iniciativa.

"Por supuesto, Rusia apoyaría una idea así", dijo Putin.

"Estoy completamente a favor de la liberación de la propiedad intelectual", dijo el presidente francés, Emmanuel Macron, en París.

Hace unos dias, China lanzo al espacio el cohete Chang Zheng, que tenía al momento de despegar unas 22,5 toneladas de peso. La misión no ha tenido problemas, sin embargo uno de los segmentos del cohete no logró realizar la maniobra que le hubiera permitido un descenso más controlado y predecible, como consecuencia muchas personas están preocupadas, con la idea de que este gigante artefacto pueda caer en su propiedad.

Si bien todavía no se pudo determinar la hora ni la ubicación exacta de la caída, la buena noticia es que los restos que caen hacia la Tierra, aunque son inquietantes, generalmente representan muy poca amenaza para la seguridad personal, según afirman los especialistas. 

Sindicatos y organizaciones sociales realizarán este miércoles una gran jornada de movilización y "paro nacional" en Colombia luego de una semana de protestas contra una reforma tributaria del presidente colombiano, Iván Duque, que dejó hasta ahora 24 muertos y cuya represión fue denunciada por Gobiernos, la ONU y organismos de derechos humanos.

Tras una convulsionada semana de protestas y feroz represión, los manifestantes exigen ahora el retiro de un proyecto de reforma de salud, un mejor manejo de la pandemia de coronavirus y una renta básica acorde a la canasta de alimentos.

Miles de personas siguen tomando las calles para protestar contra la brutalidad policial y el costo económico de la pandemia en medio de la extrema desigualdad de Colombia.

Mas Leido

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2