Colors: Orange Color

La medida será anunciada en los próximos días por el Banco Central, según confirmó el ministro durante una entrevista en Ámbito Debate y estará vigente mientras dure el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Guzmán consideró fundamental también que la Argentina vaya generando las condiciones para que los ciudadanos puedan ahorrar en pesos. “Tenemos que ir generando confianza en los activos en nuestra propia moneda”, dijo y explicó que, a pesar de la pandemia, este año los depósitos en pesos “crecieron y tuvieron un retorno positivo”.

Fuente: ámbito

A las 7:10 de este martes 9 de julio, el ex presidente Fernando De La Rúa murió a los 81 años por una descompensación generalizada luego de estar internado en grave estado en la clínica Fleming desde el 28 de enero.

Había sido hospitalizado el 1° de enero en Pilar por un problema cardiovascular, Luego de ser sometido a una intervención quirúrgica, donde le colocaron tres stents, estuvo varios días en terapia intensiva, durante la internación, también se le realizó una traqueotomía para desvincularlo de la asistencia ventilatoria mecánica.

De La Rúa era Abogado, había nacido el 15 de septiembre de 1937 en Córdoba; casado, tres hijos. Fue presidente de la Nación Argentina del 10 de diciembre de 1999 al 21 de diciembre de 2001.

Tras el fallecimiento, el Gobierno decretó tres días de duelo nacional, sus restos serán despedidos en el Salón de los Pasos Perdidos, en el Congreso de la Nación donde a partir de las 15 horas el público que quiera despedirlo puede concurrir.

                  

                                                                                                          

El presidente Mauricio Macri junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal, y el intendente local, Martiniano Molina inauguraron en Quilmes el Metrobus, que recorre 8,7 kilómetros sobre la avenida Calchaquí. En el acto el Presidente dijo que "hay gobernantes que ponen grandes carteles con su foto al lado de las obras" que realiza el gobierno nacional, y consideró que eso está bien siempre y cuando "hayan entendido que esas obras cambian la vida para siempre" de la gente.

Esta mañana la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich presento en Campo de Mayo el Servicio Cívico Voluntario, en el cual estará a cargo de la Gendarmería Nacional para enseñar valores y oficios a jóvenes que están sin trabajo y sin estudios. Según la cartera de Seguridad, hay 30 mil inscriptos.

El programa, coordinado por el director de Violencia Institucional, Daniel Barberis, busca el fomento del “compromiso personal y para con la comunidad de hábitos responsables, el estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes"

Desde este viernes 9 de agosto desde las 8 de la mañana rige en todo el país la veda electoral, la que está vigente en las 48 hs antes de la elección. El Juzgado Federal prohíbe actos públicos de proselitismo y la difusión de propaganda política para las PASO del domingo.

Según el Código Nacional Electoral (CNE) impide durante la veda que políticos, funcionarios y comunicadores sociales se expresen políticamente en público, así como tampoco se puede difundir encuestas y sondeos preelectorales.

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2