Colors: Yellow Color

La revisión de este año incluyó 2557 novedades que se sumaron al Diccionario de la Real Academia Española, es asi que se incorporaron “coronavirus", "desescalada", "cuarentenar", "desconfinar" o "COVID", definido en femenino o masculino como "síndrome respiratorio agudo producido por un coronavirus". Se incluye, además, como enmienda de acepción en países como Argentina el término "barbijo" como sinónimo de "mascarilla" es decir "pieza que cubre la boca y la nariz para proteger de patógenos".

Fuente: Telam 

Con un protocolo de pautas y recomendaciones para establecer las medidas necesarias de distanciamiento social, los museos públicos y de gestión privada de la ciudad habilitarán recorridos de lunes a domingos entre las 10 y las 20, con reserva previa por vía digital y anticipada. Hasta el momento el único que habilitó reserva de entradas es el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, cuya reapertura al público está prevista para el próximo miércoles. 

Por su parte, el Ministerio de Cultura de la Nación anunció la semana última que algunos museos nacionales abrirán sus puertas al público en sus jardines y patios con actividades culturales para disfrutar al aire libre, de manera escalonada y de acuerdo a las situaciones epidemiológicas de cada región.

 

Fuente: Telam 

La flor de ceibo, también denominada seibo, seíbo o bucaré, fue declarada flor nacional argentina por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº13.847/42, del 22 de diciembre de 1942. Es una especie característica de la formación denominada Bosques en Galería. Se encuentra en los cursos de agua, pantanos, esteros y lugares húmedos. Por la vistosidad de sus flores se encuentran cultivadas en paseos, parques y plazas.

Esta semana el Ministerio de Cultura porteño, a través de la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad, puso en funcionamiento el sistema de préstamo y devolución de ejemplares bajo un nuevo protocolo de seguridad.

Para poder retirar libros, lo primero que hay que hacer es asociarse de forma online y consultar en la lista de 100 títulos recomendados por biblioteca. De no estar el libro que se busca, se puede acceder al catálogo completo. Los préstamos serán bajo la modalidad de cita previa, con un turno acordado. “Hay un rediseño de los espacios de cada biblioteca para garantizar la circulación. Además, los libros devueltos pasan diez días de aislamiento y después son sanitizados”, contó  Artunduaga a Infobae.

Todo el tramite se realiza desde la web:  

https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/bibliotecas 

Apple realizó este 10 de noviembre su evento “Una cosa más” o “One more thing” en inglés, una clara referencia a la icónica frase de Steve Jobs antes de finalizar sus presentaciones. Este fue el cuarto evento de la marca a lo largo del año, en esta oportunidad presentaron las Mac Apple Silicon con M1.

M1 es el primer chip propio de las Mac. Hasta ahora, estos ordenadores necesitaban distintos chips para funcionar, pero eso cambiará con M1, el cual se encargará de todas las funciones. Además, este movimiento marca un alejamiento de la tecnología de Intel Corp, que había impulsado las computadoras Mac durante casi 15 años.

 Fuente: Infobae 

El Gobierno dispuso duelo nacional por la muerte del dibujante y humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado, conocido por todos como Quino. Durante el jueves los edificios públicos mantendrán izada a media asta la Bandera Nacional por la muerte del creador de la recordada tira Mafalda, que tenía 88 años.

La medida se dispuso a través del decreto decreto 784/2020 firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Cultura Tristán Bauer. El texto afirmó que Quino “por su enorme trayectoria debe ser reconocido por el Estado nacional por todo lo que ha contribuido a nuestra cultura”.

Fuente: TN

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2