Colors: Orange Color

A seis días de la última manifestación en contra de la administración del mandatario Alberto Fernández, grupos de personas autoconvocados por redes sociales organizaron una nueva protesta en diferentes puntos del pais y en el exterior.

 Bajo la consigna #19S, en las redes sociales se llamó a protestar desde las 16, respetando las medidas de distanciamiento por la pandemia del coronavirus. El principal disparador de esta protesta es el desplazamiento de tres magistrados que investigaban a Cristina Kirchner y que fue aprobado por el oficialismo en el Senado esta semana. A eso se le suma la última devaluación Indirecta del 35%, encubierta bajo el impuesto a las ganancias por la compra de dólar ahorro, el incremento de la nafta, la inseguridad, y la omisión de que el pais esta atravesando una crisis que el propio gobierno no reconoce ni ejecuta un plan. 
 

La novedad es que se podrán hacer celebraciones de culto, con un aforo de 20 personas como máximo, y que las escuelas privadas y las universidades podrán empezar a atender. Además, serán autorizadas las actividades de los centros de rehabilitación y la atención médica que no sea de urgencia, dos reclamos que eran muy solicitados por las asociaciones médicas.

En Provincia de Buenos Aires también habrá nuevas aperturas, no solo en la construcción sino también en áreas culturales, aunque no se dieron precisiones.

 La extensión será de tres semanas. No habrá conferencia de prensa para el anuncio sino que, como la última vez, habrá un mensaje por redes sociales. Luego, tanto Horacio Rodríguez Larreta como Axel Kicillof hablarán ante los medios para dar más detalles de lo que ocurrirá en sus distritos.

Desde hoy, todas las operaciones realizadas en divisas extranjeras afectarán al cupo de US$200 mensual para cada contribuyente puede comprar como dólar ahorro. Además estarán alcanzadas por una percepción adicional al recargo del 30% correspondiente al impuesto PAIS (a excepción de los productos de streaming (como Netflix, Spotify, etc) que tienen una percepción del 8%), una alícuota del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales.

Esto lleva al dólar solidario, o dólar que las personas comunes pueden acceder a un valor que, en este momento, se ubica en $131,26. Y el dólar streaming, aquel con el que se paga los servicios de Netflix, Amazon, entre otros, se posiciona en $113, conformado por (precio oficial+imp país 8%+IIGG 35%)

Dicho lo anterior, Netflix que hoy tiene un valor en dólares de U$D 5, En total, se estará pagando $566,63 frente a los $427,95 que costaba el servicio hasta hoy. Es un aumento del 32%. En tanto, Spotify de valor dólar U$D 1,89, el costo llega a $214, frente a los $161. El mismo 32% más.

Fuente: Infobae

Se venía hablando muy fuerte sobre un endurecimiento del cepo al dólar y efectivamente el Banco Central de la República Argentina, el BCRA, tomó medidas en ese sentido.

En una norma emanada esta noche por la entidad vemos varias cosas, pero una de las más resonantes para las personas es que las compras con tarjeta de crédito y débito realizadas en moneda extranjera reducirán el cupo para poder comprar los U$S 200 mensuales al valor «solidario».

En tanto en las diferentes redes, se está fomentado una nueva marcha en contra de esta nueva restricción y ante el inminente éxodo de multinacionales, pero por sobretodo, ante la falta de un plan económico por parte del gobierno, quien hasta ahora no se hizo eco de los continuos reclamos.

Fuente: Infoviajera

La decisión anunciada ayer por la tienda chilena Falabella se suma a otras de empresas de consumo masivo y también de otras industrias como aerolíneas y autopartistas. Todas tienen un denominador común detrás de la decisión: caída del consumo, combinada con una suba de costos que deja una rentabilidad negativa desde hace años, las dificultades para importar y la aceleración brutal del proceso de digitalización, producto de la pandemia.

La lista de multinacionales que se van del país esta conformada por:

-Falabella

-Nike

-Latam

-Air New Zealand

-Emirates

-Qatar airways

-Norwegian

-BASF

-Axalta

- Saint Gobain Sekurit

- Pierre Fabré

- Gerresheimer

Hasta el momento, el Gobierno nacional no hizo declaración alguna al respecto. En tanto los especialistas, preven que ante la falta de estimulo por parte del país para la recepción de capitales financieros extranjeros, más multinacionales abandonaran las operaciones en el país.

 Fuente: Infobae