Colors: Orange Color

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes la primera reunión oficial del Comité de Vacunación contra el coronavirus. La cumbre se desarrolló entre las 15.30 y las 18.30 en Casa Rosada y contó con la presencia del jefe de Gabinete y de algunos de los principales ministros. Luego del encuentro, el titular de la cartera de Salud, Ginés González García, afirmó que la campaña de distribución y aplicación del antídoto empezará la primera quincena de enero.

Fuente: TN

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) defendieron este jueves la necesidad de mantener abiertas las escuelas. Según las entidades, hacer lo contrario podría provocar daños “irreversibles” a la educación y socialización de los alumnos. Sin embargo, para el Gobierno el tema sigue siendo objeto de debate, y la vuelta a la presencialidad, un gran misterio.

Fuente: TN

El secretario presidencial Gustavo Béliz dio positivo en coronavirusdurante este miércoles y puso en alerta a toda la Casa Rosada: el presidente Alberto Fernández fue rápidamente hisopado y su primer test dio negativo. Sin embargo, el mandatario quedará aislado durante 14 días en Olivos.

Minutos después de que se difundiera la noticia del testeo realizado por Alberto Fernández, Presidencia difundió un comunicado en el que afirmó que “al ser contacto estrecho de un caso positivo COVID-19 el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos”.

Fuente: TN

Por sexto mes consecutivo, una nueva protesta en rechazo del gobierno nacional fue convocado por distintos sectores y agrupacionespara hoy, a ocho años de la masiva manifestación en contra del gobierno de Cristina Kirchner. La marcha empezará a las 17 y tendrá lugar en todas las plazas del país, con epicentro en el Obelisco porteño y Plaza de Mayo.

 

Si no hay una modificación de último momento, está todo listo para que 233 días después de entrar al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por el Covid 19, la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense cambien por fin su condición: desde el lunes 9, regirá el Distanciamiento Social (DISPO).

Es decir que, terminaría la cuarentena y empezaría formalmente la nueva normalidad. Y eso significa que las decisiones sobre qué se cierra y qué se libera quedará en manos de cada distrito y no dependerá de una coordinación con Nación.

El gobierno de Alberto Fernández confirmó este lunes que adquirirá 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus

Teniendo en cuenta que se trata de dos dosis por persona, la compra inicial alcanzaría para cubrir una población de 12,5 millones de argentinos. Primero se vacunaría al personal de salud, fuerzas de seguridad y personas de riesgo -para quienes sería obligatoria- y luego se haría de forma masiva.

Las primera vacunas comenzarían a colocarse en marzo, debido a las tareas de logística y coordinación que deberán llevarse adelante en todo el país, tanto para la trazabilidad, como para la conservación y la organización del personal de salud a cargo de los operativos y de los vacunatorios.

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2