SpaceX realizará un vuelo al espacio con tripulación civil el miércoles en una misión de tres días, la primera que orbitará la Tierra con astronautas no profesionales a bordo, informó la empresa aeroespacial estadounidense del multimillonario Elon Musk.

La misión denominada "Inspiration4" le permitirá a la compañía ingresar en la carrera del turismo espacial, luego de que los multimillonarios Richard Branson y Jeff Bezoscruzaron la frontera espacial con las naves Virgin Galactic y Blue Origin, respectivamente, con unos días de diferencia en julio.


El entrenamiento de estos civiles duró varios meses e incluyó experimentar con alta fuerza G en un brazo gigante que rota a gran velocidad.

También realizaron vuelos parabólicos para experimentar la ingravidez durante unos segundos y completaron una caminata en la nieve a gran altitud en el Monte Rainier, en el noroeste de Estados Unidos.

Asimismo, pasaron tiempo en la base de SpaceX, aunque el vuelo en sí será completamente autónomo y durante los tres días que estén en órbita, se les analizará el sueño, la frecuencia cardíaca, sangre y habilidades cognitivas con el objetivo de acumular datos para futuras misiones con turistas.

"En toda la historia de la humanidad, menos de 600 seres humanos llegaron al espacio", dijo Isaacman.

"Estamos orgullosos de que nuestro vuelo ayude a influir en todos aquellos que viajen después de nosotros", concluyó.

Mas Leido

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2