El Boca 2020 está en marcha. A 10 días de las últimas elecciones en el club, en las que los socios eligieron por amplia mayoría a la fórmula constituida por Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, y que contó con la incorporación de Juan Román Riquelme, la nueva dirigencia ya puso manos a la obra para construir un equipo que vuelva a ser protagonista.

Paolo Guerrero es el futbolista que más sonó en el mercado de pases. Después de una gran primera temporada en el Inter de Porto Alegre –anotó 20 goles en 41 presentaciones–, el delantero peruano espera el llamado formal de Riquelme para sumarse a Boca. Según los medios de Perú, el jugador que está próximo a cumplir 36 años le habría comentado a su entorno su deseo de ponerse la camiseta azul y oro. En relación al preparador físico, Damián Lanatta –también estuvo en Cerro Porteño– sería el apuntado por Miguel Ángel para manejar la puesta a punto del plantel.

Por otro lado, Juan Román Riquelme tomó una fuerte decisión: removió a todos los entrenadores de las divisiones inferiores, a Oscar Regenhardt, coordinador de la cantera, y a Rolando Schiavi, su ex compañero y director técnico de la Reserva. Fue Raúl Cascini, ex panelista y parte de su equipo de trabajo, quien se encargó de comunicar la determinación telefónicamente, con el mensaje de que “no forman parte del nuevo proyecto”.

A pesar de las decisiones polémicas que se tomaron desde la nueva presidencia, los bosteros esperan volver a ser campeones de los próximos campeonatos.

Mas Leido

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2