La Justicia estableció que el desalojo del predio de 100 hectáreas tomado en el barrio Numancia de Guernica se realizará entre el 23, 24 y 25 de septiembre próximos “en horario diurno, desde que salga hasta que se ponga el sol y no pudiendo instrumentarse en condiciones climáticas adversas”. Desde el Gobierno bonaerense, afirman que quiere que se realice de forma pacifica y que se los reubique en predios desocupados de los distintos municipios.

Po otro lado, otro factor se mezcla en la trama: la venta ilegal de tierras dentro de la toma. Según documentos a los que accedió Infobae, se detuvo a dos personas por el delito bajo la calificación de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro. Ambos postearon en Facebook los terrenos para vender, a un precio de 50 mil pesos la parcela.

A la venta ilegal se le suma los actos delictivos que cometen los vendedores, quienes despues de vender las tierras estafan a sus compradores diciéndoles que le cobraron menos del valor y los desalojan quedándose no solo con la tierra tomada sino que ademas con el dinero.

Fuente: Infobae

 

Mas Leido

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2