La Red Argentina para el Desarme (RAD) advirtió que en la Argentina se estima que hay "entre tres y cuatro millones" de armas de fuego sin registrar, lo que comúnmente se conoce como “sin papeles”.

Actualmente, en la Argentina hay un total de 1,6 millones de armas de fuego registradas, tanto en manos de efectivos de las distintas Fuerzas de Seguridad como de civiles, el equivalente a 3 veces menos que las ilegales, lo que da muestra de los hechos de inseguridad.

Para 2021, la ANMac tiene previsto destinar 216 millones de pesos al Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones (PEVAF) para destruir en promedio 12 mil armas de fuego y municiones sin papeles, para ello se prevé un incentivo económico de $1 por cada bala, y entre $1200 y $1750 por cada arma. Las armas recibidas se destruyen en un horno de alta temperatura previo a la inutilizacion por medio de un prensado.

Cabe aclarar que la entrega de armas y municiones es anónima y voluntaria y no implica ninguna consecuencia legal para las personas que se desprendan de este tipo de material.

Fuente: NA

Mas Leido

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2