Bolivia vivirá elecciones presidenciales este domingo 18 de octubre, siendo estos los primeros comicios generales que se celebran después que el expresidente boliviano, Evo Morales fuera depuesto por un golpe de Estado, el 10 de noviembre de 2019.

Se espera que más de siete millones de electores acudan a las urnas para elegir un nuevo presidente, el tránsito de vehículos estará restringido, salvo a quienes tengan permisos especiales para servicios de emergencia, autoridades y medios de prensa, mientras que el comercio estará cerrado.

 El gobierno boliviano desplegó este sábado a unos 23.000 policías y militares para reforzar la seguridad  de cara a la crucial elección presidencial del domingo, mientras que dueños de comercios tapiaban sus tiendas en La Paz temerosos de que puedan desatarse desmanes, también resguardar las urnas de votos y evitar posibles enfrentamientos entre simpatizantes de los candidatos.

En las ultimas horas, El presidente del TSE, Salvador Romero, explicó que los testeos del sistema de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre) no arrojaron resultados positivos. La decisión, a pocas horas de los comicios, genera incertidumbre.

 

Mas Leido

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2