Los representantes de los 27 Estados miembros de la Unión Europea (UE), y ante la cercanía de la temporada de verano boreal, aprobaron una recomendación lanzada por la Comisión Europea, cuya aplicación no es obligatoria. En concreto, se permitirá la entrada de aquellas personas que se hayan vacunado con los fármacos autorizados por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) -que a día de hoy son la de Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen-, así como las aceptadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre las que también se encuentra la china Sinopharm.

 Los viajeros deberán demostrar que se inocularon el fármaco al menos 14 días antes de entrar a territorio comunitario, y ademas deberán provenir de aquellos países con una incidencia acumulada en 14 días de hasta 75 casos por cada 100.000 habitantes.

Se espera que estas medidas entren en vigencia en los próximos dias, el viernes serán validadas a nivel ministerial. Hasta ahora, tienen permitido el ingreso ciudadanos provenientes de Australia, Israel, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, y China, aunque este último caso está pendiente de reciprocidad.

Mas Leido

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2