El presidente Alberto Fernández anunció que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dejará de estar bajo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), y pasará a una etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo), a partir de este lunes y hasta el 29 de noviembre. En otras 10 provincias continuarán con el ASPO, en el marco de la nueva etapa de las medidas preventivas por la pandemia de coronavirus.

Esta nueva etapa dispone que se pueda circular sin autorización, mientras que el transporte "seguirá exclusivamente al servicio de los que están autorizados a tareas esencialess. El resto podrá circular, pero no podrá utilizar el servicio de transporte de pasajeros.

Además, Fernández remarcó que los lugares de esparcimiento como bares y restaurantes "solo van a poder funcionar en las condiciones que la autoridad local disponga", mientras que "toda actividad que suponga aglomeración de gente en lugares cerrados va a seguir prohibida", como es el caso de teatros, cines y recitales.