Un crimen conmociona a la pequeña localidad de Nueva Atlantis, ubicada en el Partido de la Costa bonaerense. El último viernes una mujer de 71 años asesinó a su amiga de 81, tras darle golpes en la cabeza con un palo de amasar. El hecho que habría producido el homicidio fueron 100 mil pesos que la víctima atesoraba en su vivienda dentro de una caja de seguridad.

Fuentes judiciales informaron que la detenida era una vecina de confianza de Ferreira, a quien en varias ocasiones había ayudado con el cuidado del marido, que se encuentra postrado en una cama y con un trastorno o discapacidad en relación al habla.
La prueba principal que les permitió a los investigadores llegar a la detención de la acusada fue que en la escena del crimen “había mucha sangre y una sola pisada de zapato femenino”, que si bien no fue hallado en poder de la imputada, “es del mismo talle”, indicó una fuente consultada por Telam.

La mujer, identificada como Blanca Liria Ferreira (81) fue imputada por el fiscal Martín Prieto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de La Costa, de los delitos de “robo agravado por el empleo de arma impropia en concurso real con homicidio agravado criminis causa, en calidad de autora material”.