El crucero embargado en el Puerto de Buenos Aires, que tenía como último destino a la Antártida, causa preocupación en las autoridades marítimas. Ante la inminente llegada de nuevas embarcaciones por la temporada turística, el Gobierno ya solicitó en el ámbito judicial la remoción del buque de 162 pasajeros.

El 4 de noviembre pasado, el buque de pasajeros “Resolute" tomó amarras en uno de los muelles de la Terminal Río de la Plata (TRP). Tras arribar a destino, los juzgados Federal 6 de primera instancia en lo Civil y Comercial y el Federal 1 de Ushuaia hicieron efectivo un embargo por un cúmulo de millonarios incumplimientos generados por la firma “One Ocean Expeditions”, empresa que no es la propietaria de la nave pero tiene a su cargo el servicio turístico de la embarcación.

El litigio se originó a raíz del reclamo de dos petroleras que le suministraban el combustible al crucero. En paralelo, se sumó otro reclamo por la deuda que la empresa mantiene con su tripulación y los cientos de pasajeros que se vieron perjudicados.

Fuentes: Infobae