El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció este lunes que la segunda etapa del plan Argentina Programa permitirá capacitar a 60.000 jóvenes hasta fin de año, a la vez que anunció la creación de un subsidio de $100.000 para la compra de computadoras y conectividad. Ese subsidio debe destinarse a la compra de una computadora y para pagar los servicios de conexión a internet.

Se remarcó que el monto máximo a destinar para la compra de una PC, notebook o equipamiento informático no puede superar los $90.000 y que el subsidio se efectivizará mediante la entrega de una tarjeta del Banco Nación, para ser utilizada en la tienda online de la entidad bancaria en un plazo máximo de seis meses desde acreditado el monto.

En tanto, los restantes $10.000 se acreditarán en la misma tarjeta del BNA en 3 aportes bimestrales consecutivos e iguales, y deben serdestinados al pago de servicios de conectividad y/o al Servicio de Transporte Público en el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). establece la resolución 1 publicada este lunes en el Boletín Oficial.