Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) informó que levantó el paro de subtes previsto en todas las líneas y el Premetro para hoy de 19 a 22. “Se suspende la medida para ir a una mesa de dialogo el lunes”, dijeron los Metrodelegados a LA NACION.  (Actualizado)

La medida de fuerza fue anunciada ayer al mediodía por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP – Metrodelegadxs) que ratificó que las seis líneas del subte y el premetro no funcionarán entre las 19 y las 22 horas de este viernes.

Desde el gremio recordaron que esta situación surge “frente a la decisión ilegal de Metrovías de obligar a trabajadorxs mayores de 60 años, que se encuentran exentos de la obligación de prestar servicios por tratarse de grupo de riesgo, en el marco del recrudecimiento de los contagios por COVID-19 y en un ámbito como el subterráneo, donde los riesgos de contagio han demostrado ser muy superiores a otros espacios debido a la falta de ventilación en los túneles”.

 

 

 

Fuente: Infobae