2021 - CORRECTOR DE TEXTOS. Se celebra el Día Mundial del Corrector de Textos en conmemoración del natalicio del filósofo, teólogo y filólogo neerlandés Erasmo de Rotterdam, reconocido por su labor editorial.

1974 - ELENA ROGER. Nace en el barrio porteño de Barracas la cantante y actriz Elena Roger, quien ganó fama internacional por la potencia y claridad de su voz y la interpretación de María Eva Duarte de Peron en el musical Evita, en su reestreno en Londres en 2006 y en el de 2012 en Nueva York. En 2009 ganó el Premio Olivier a la Mejor Actriz en Obra Musical por su actuación protagónica en PIAF, pieza teatral basada en la vida de la cantante francesa Édith Piaf.


1922 - TOTO LORENZO. Nace en Buenos Aires el ex futbolista y director técnico Juan Carlos Lorenzo, quien se destacó como entrenador de Boca Juniors al obtener dos campeonatos, otras tantas Copa Libertadores de América y una Intercontinental con el club xeneize.

1894 - TERREMOTO SAN JUAN. Un terremoto de entre 8,6 y 8,9 grados de magnitud causa la muerte de 52 personas y grandes daños materiales en varias localidades de la provincia de San Juan. En la ciudad de San Juan, donde murieron doce personas, muchas casas quedaron destrozadas y su Catedral sufrió el derrumbe de parte de su campanario.

1970 - FEDERICO LELOIR. El bioquímico y farmacéutico argentino Luis Federico Leloirobtiene el Premio Nobel de Química de 1970 por sus investigaciones sobre los nucleótidos de azúcar.

2010 - NÉSTOR KIRCHNER. A la edad de 60 años, muere en la localidad santacruceña de Calafate el abogado y dirigente peronista Néstor Kirchner, quien gobernó la provincia de Santa Cruz entre 1991 y 2003, cuando asumió la Presidencia de la Nación hasta 2007.

2013 - LOU REED. Muere en el pueblo de Southampton (Nueva York, EEUU), a la edad de 71 años, el cantante, compositor y guitarrista estadounidense Lou Reed (Lewis Allen Reed), considerado el padre del rock alternativo al frente de la banda The Velvet Underground.

2006 - AMY WINEHOUSE. La cantante y compositora británica Amy Winehouse lanza en Londres “Back to Black”, su álbum más exitoso y el último que publicó en vida.

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2