Una mujer de 27 años denunció que fue abusada sexualmente por personal médico cuando tuvo que internarse de urgencia en el Sanatorio Güemes, ubicado en el barrio porteño de Palermo, para operarse debido a los dolores que sentía por cálculos biliares, informaron hoy fuentes judiciales. 

Según consta en la causa judicial en base a los informes de los médicos legistas, la víctima contó haber sentido mareos durante el ingreso al quirófano, producto de una especie de anestesia que le aplicaron, y dijo que cuando recobró la conciencia sintió molestias en su cuerpo pero no supo saber su origen.Fue el momento exacto en el que todo se precipitó por un espiral de sospechas y terror, que pudieron confirmar más tarde cuando la revisaron los médicos del Hospital Ramos Mejía. Efectivamente, Noelia tenía lesiones compatibles con una violación. 

En principio, las pruebas aportadas por el sanatorio fueron las imágenes de las cámaras de seguridad, que no coinciden con el día y horario de la operación, pero además no aportaron aun los datos de los empleados que estuvieron en la operación, agregó.

"Los principales sospechosos son el anestesiólogo y las personas que lo acompañaban, no hay nombres ni apellidos, el sanatorio tiene un manto de encubrimiento", concluyó la abogada, quien dijo esperar que "esto cambie y se investigue seriamente lo ocurrido, ya que dejó a una familia destruida".

El caso es investigado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nª 47, a cargo de Mónica Berdión de Crudo.

Fuente: Página 12

Mas Leido

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2