El sur argentino, que hasta hace unos 2 meses daba cátedra de las buenas conductas de su población y de los escasos casos por coronavirus, y como tal, fueron unos de los primeros de gozar de las aperturas graduales de comercios y reuniones, hoy presentan un incremento de casos que no logran controlar y peligra la disponibilidad de recursos para hacerle frente.

El ministro de Salud de Santa Cruz Juan Carlos Nadalich presentó su renuncia este lunes durante una reunión de gabinete en el Salón Blanco, lo reemplazará con el actual subsecretario de Salud Colectiva Claudio García.

Según se informó en un parte oficial de la gobernación, el funcionario habría dado un paso al costado “por razones personales”. Sin embargo, la noticia llega luego de un pico de contagios en Río Gallegos, donde la ocupación de camas de terapia intensiva alcanzó el 88%, y de un conflicto en el Hospital Regional de esa localidad por un bono extra que dejó fuera a personal que está en la primera línea de lucha contra el coronavirus.

En tanto, en sistema de salud en Cipolletti, en Rio Negro, se saturó y priorizan qué pacientes tienen respiradores, la directora del Hospital dijo en TN que tienen el 100 por ciento de ocupación de camas terapia intensiva. En el nosocomio disponen de 15 respiradores y 64 camas.

En la ciudad rionegrina, tenían hasta hace un mes y medio atrás solo 3 contagios,  pero dado los eventos sociales se desbordaron los hospitales por el incremento exponencial de casos.

Desde las autoridades, solicitan a los habitantes que sigan con rigurosidad las normas de higienes para evitar contagios.

 

 

Mas Leido

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2