El Gobierno anunció este lunes en la Casa Rosada que la reestructuración de U$S66.000 millones fue casi total y el 93,5% de los acreedores aceptaron la última oferta de pago, según anunció el ministro de Economía Martín Guzmán en un acto junto a Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

El canje de deuda incluye la emisión de diez nuevos bonos en lugar de los títulos a reestructurar. Tendrán fechas de vencimiento entre 2030 y 2046, cinco en dólares y cinco en euros. El ahorro en el pago a los acreedores para los próximos años se calcula en U$S42.500 millones.

Sin embargo, Gabriel Torres, Vice President y Senior Credit Officer de la agencia de calificación de riesgo Moody's y analista principal para el gobierno argentino, advierte que la Argentina deberá generar las condiciones para restablecer la credibilidad en los mercados internacionales, ya que en unos años deberá recurrir nuevamente a ellos para refinanciar los vencimientos que se postergaron con esta negociación. En tanto, es un alivio para la economía presente del país, que estaba pendiente de esta renegociación. 

Fuente: La Nación 

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2