Andrés Di Césare, hijo de un reconocido empresario de transporte de Mendoza, fue condenado por la Justicia de Mendoza a 18 años de prisión por el crimen de Julieta González en 2016. En ese momento, la abogada de la querella, Carolina Yacky, llamó “femicida” al acusado en las redes sociales pero lo insólito es que ahora, un año después del fallo, el asesino se sintió “ofendido” por sus palabras e inició una demanda que obtuvo luz verde en el Tribunal de Ética del Colegio de Abogados de esa provincia.

No es la primera polémica que suma el caso, el año pasado, la Justicia dio su veredicto: consideró que no se trató de un femicidio por lo que el hombre, Andrés Di Césare (26), no recibió la pena de prisión perpetua contemplada para este tipo de casos. Según los jueces no se pudo probar el vinculo entre el imputado y la victima.

No obstante los beneficios obtenidos pese al gran acto de horror cometido, Di Césare(el homicida) plantea que Jacky buscó generar “condena social” sobre él, afectando el principio de inocencia. Después, la decisión del Tribunal de aceptar su solicitud e iniciar el sumario desató un escándalo.

“Cuando me llegó la notificación, se me cayó todo porque es una lucha que no termina más: me pegan a mí y a través mío a Julieta, que murió a manos de este hombre, y a su mamá que no para de llorar”, dijo a Télam la abogada denunciada.

Fuente: TN

Mas Leido

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2