El Presidente Alberto Fernandez, encabezó el acto desde el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, donde se llevó a cabo la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre. En este  contexto, Fernández informó que la Tarjeta Alimentar será ampliada a niños y niñas de hasta 14 años inclusive, cuando previamente era de seis años. También anuncio un aumento en los montos percibidos por esa ayuda: El monto de la tarjeta será de 6000 pesos para madres con un hijo; 9000 pesos para dos hijos; y 12000 para tres o más hijos.

Esta nueva medida representa una inversión mensual de 30 mil millones de pesos (hasta ahora eran 10 mil millones).

 En relación con la refinanciación de la deuda externa, aclaró a los acreedores (FMI) que "van a tener que esperar hasta que los argentinos recuperen su dignidad".

Al mismo tiempo, y al referirse a la situación económica actual y la inflación, sostuvo que "no hay dinero que alcance para poner en los bolsillos de los argentinos que lo necesitan si siguen aumentando los precios", por lo que llamó a los empresarios a "poner límite" a los ajustes y les pidió "solidaridad".

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2