The Economist es una publicación semanal en lengua inglesa, con sede en Londres, que aborda la actualidad de las relaciones internacionales y de la economía desde un marco global. En la última publicación, además  de rendirle homenaje a Quino y su más famosa creación, Mafalda, en su sección de indicadores económicos y financieros se mostró el desempeño de la economía argentina.

Sobre 42 países listados y para los cuales la revista británica compila una serie de indicadores, la Argentina es el quinto cuyo PBI más cayó en los últimos doce meses.

Según los informes informes de su unidad de inteligencia (Economist Intelligence Unit) y Haver Analytics, el PBI argentino será el tercero que más se contraerá en 2020: 11%; detrás de Perú (13%) y España (12,6).

Donde Argentina es, en ausencia de Venezuela, es líder indiscutido en tasa de inflación; encabeza el acumulado de los últimos 12 meses, con 36,6%, y la proyección 2020, que The Economist calcula en 41,7%.

En cuanto al tipo de cambio, la Argentina aparece como el segundo que más devaluó su moneda (25%), después de Brasil (25,7%). Eso se debe a que la revista toma la cotización oficial, sino ocuparía el primer puesto.

Otro indicador es la tasa de desempleo. Allí la Argentina aparece como el octavo país de más alta desocupación (13,1%), detrás de Sudáfrica (23,3), Perú (18,2), Colombia 16,8, Brasil (13,3), Grecia (16,8), España (16,2) y Turquía (13,4). Vale aclarar también, que tomaron como medida la tasa de desempleo informada por el INDEC, lo que muestra una mejor situación de la realidad. 

 

Fuente: Infobae

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2