A medida que el número de infecciones sigue descendiendo en Sudáfrica y los casos se mantienen en niveles relativamente bajos en casi todo el continente, los expertos han llegado a una hipótesis que podría sorprender a muchos.

Es un rincón del mundo con ciudades abarrotadas, donde hay poca higiene y en donde en, ciertas comunidades, es imposible poner en práctica el distanciamiento social: las familias son numerosas y suelen compartir una sola habitación.

Durante meses, los expertos en salud han estado advirtiendo sobre la probabilidad de que las condiciones de vida en las comunidades urbanas pobres de África contribuyan a una rápida propagación del coronavirus, pero sucede lo contrario, si bien tienen un numero alto de contagios la tasa de mortalidad es baja, es siete veces menor que la de Reino Unido, y uno de los continentes con menor contagios por día.

Los científicos sudafricanos se preguntaron si, debido a que  los virus se propagan de manera más efectiva en vecindarios superpoblados, las comunidades más pobres podrían haber estado más expuestas y, por lo tanto, disfrutar de un mayor grado de inmunidad al nuevo coronavirus. Esto podría explicar porque este continente no tuvo hasta ahora picos de contagios. Es una hipótesis, creen que la población posee algún nivel de inmunidad de protección cruzada preexistente dada las condiciones en las que viven.

 

Fuente: CNN

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2