El brote del coronavirus de Wuhan que se originó en China ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias mundiales. Se parece al mortal SARS, que infectó a más de 8.000 personas y mató a 774 en una pandemia que arrasó con Asia en 2002 y 2003, aunque aún no es tan fuerte, dicen los expertos, que se mantienen vigilantes. Ahora se sabe que el virus se puede transmitir de persona en persona, y el gran flujo de viajeros por el Año Nuevo Chino causa preocupaciones de contagio. Ya se han detectado pacientes en Tailandia, Corea del Sur, Taiwán, Estados Unidos y Japón. En México hay un caso en observación al igual que en Colombia.

Según las autoridades locales los pacientes experimentan fiebre, tos, dificultada para respirar, neumonía y dolor en los músculos.

El brote de neumonía surgió el mes pasado en Wuhan, la ciudad más grande del centro de China y un importante centro de transporte. Las autoridades en China han relacionado las infecciones virales con un mercado de mariscos y vida silvestre de Wuhan, que ha estado cerrado desde el 1 de enero para evitar una mayor propagación de la enfermedad. Aunque la fuente exacta del virus aún no está clara, la investigación preliminar muestra que podría provenir de animales salvajes vendidos en un mercado de mariscos, y como ratas y tejones de bambú.

Fuente: CNN

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2