El asesinato del líder militar Qasem Soleimani por orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha provocado que la tensión entre su gobierno y el de Irán, a cargo de Alí Jameneí, aumente.

El ataque se produjo días después que un grupo de manifestantes proiraníes atentaran contra la embajada norteamericana en Bagdad el último 31 de diciembre. Donald Trump respondió en sus redes sociales que los culpables “pagarían un alto precio”, anunciando que sus declaraciones “no son una advertencia, sino una amenaza”.

En tanto, cientos de personas en Irán acuden al funeral del general Qasem Soleimani, Iraníes gritaban “¡Muerte a Estados Unidos!” en el barrio chiita de Kazimiya, en Bagdad, cuando acompañaron los féretros del general y del líder miliciano hacia el funeral oficial.

Las consecuencias de este conflicto provocaron que precio del petróleo suba más de un cuatro por ciento tras la muerte de Soleimani, por los temores del mercado a un aumento de las tensiones en la región. Irán prometió vengarse. Su aliado, el movimiento Hezbolá de Líbano dijo que el castigo para los responsables será "la tarea de todos los combatientes de la resistencia en todo el mundo".

Mas Leido

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2