Chile enfrenta una una nueva jornada de manifestaciones tras un estallido social que suma 20 muertos y más de 9000 detenidos, en un país donde muchos quieren retornar a la normalidad mientras otros optan por seguir en las calles en busca de un profundo cambio al sistema económico.

Una nueva convocatoria a través de redes sociales llamó este martes a una gran manifestación no autorizada ante el palacio de La Moneda, la sede de la presidencia de Chile, en el centro de Santiago, para exigir demandas sociales, después de que el lunes se registrara otra jornada de violencia donde el Presidente chileno, Sebastian Piñera, cambio a sus 8 ministros. Las marchas convocadas frente al palacio de La Moneda (sede del Ejecutivo) acabaron estallando en disturbios, barricadas e incendios.

Estos nuevos disturbios  provocaron además, que un funcionario del Indh, recibiera siete disparos en su pierna en medio de las represiones contra las masivas manifestaciones que exigen al Ejecutivo Nacional, su salida y la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

Mas Leido

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2