Tras el anuncio de los resultados parciales de las elecciones  en la noche del domingo estalló la tensión en Bolivia. Los datos provisionales, que reflejan una significativa pérdida de apoyo de Evo Morales, apuntan a una segunda vuelta con su principal adversario, el exmandatario Carlos Mesa.

Veinte horas después de concluidas las elecciones presidenciales en Bolivia, el Tribunal Supremo Electoral ha decidido dar prioridad al cómputo oficial y ha dejado congelada definitivamente la transmisión de los Resultados Electorales Preliminares en un 83,7 por ciento de las actas verificadas en los centros de votación. Hasta ese conteo, le otorgaban el 45,28% de los votos a Evo Morales y el 38,16% a Carlos Mesa. Así, el presidente debería enfrentar una segunda vuelta por primera vez en 14 años en el poder

La ley electoral boliviana establece un plazo de hasta cinco días para terminar los cómputos departamentales oficiales y otros tres días más para los nacionales. Es decir, hasta ocho días. Entre tanto, crece la desconfianza, sobre todo en los sectores opositores.

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2