Por la tarde de este jueves, un hombre armado con un cuchillo de cerámica mató a por lo menos cuatro policías dentro de la sede de la policía de París, ubicada justo enfrente de la Catedral de Notre Dame.

El atacante es Mickaël H, nacido en las Antillas hace 45 años, con problemas de audición, quien finalmente fue abatido por la policía en el patio de la Jefatura. Era un administrativo que trabajaba como informático en la dirección de información de la aglomeración parisina. El homicida se había convertido al islam hace 18 meses según anticipó la cadena de televisión BFM y ha confirmado France Presse de "fuentes policiales".

Durante el desarrollo de la investigación, los policías han registrado la casa del asesino -en el municipio de Gonesse (Valle del Oise)- en busca de indicios y han interrogado a su mujer, detenida por las fuerzas de seguridad tras el ataque, y a sus allegados para recabar información.

“París llora a los suyos esta tarde tras este espantoso ataque. El balance es grave. Varios policías han perdido la vida. En mi nombre y el de los parisinos, mis primeros pensamientos van hacia las familias de las víctimas y sus allegados”, ha destacado en Twitter la alcaldesa parisina, Anne Hidalgo.

Mas Leido

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2