Luego de su presentación en Santa Fe, donde encabezo la firma del Acuerdo Federal de Hidrovia, Alberto Fernandez anuncio la extensión de la cuarentena por 3 semanas más, es decir hasta el 20/09, a través de un video grabado.

Por medio del comunicado grabado, recalco que con esta nueva extension se pretende achatar la curva de casos tras el fuerte incremento de casos y muertes en todo el país.

 Por su parte, Horacio Larreta, acordó ciertas flexibilizaciones para la Ciudad de Buenos Aires, entre ellas:  restaurantes al aire libre o “take away plus” no así en lugares cerrados. También se autorizo las obras de construcción.

 Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof prorrogaron por undécima vez las restricciones que están vigentes desde el 20 de marzo, solo que en esta oportunidad evitaron el mensaje en conjunto.

En tanto en el interior, la situación es compleja en sus provincias, por lo que cada distrito definirá si retrocede de fase o mantiene el mismo nivel de restricciones, de acuerdo a la evolución de los casos locales.