El gobierno presento el lunes el nuevo DNI digital, el cual tiene las mismas funciones que el DNI físico, y aseguran que cuenta con altos niveles de seguridad. Tener este nuevo formato es opcional  y no reemplaza sino que complementa al DNI tarjeta vigente. Se espera que en los proximos días se oficialice la implementación cuando sea publicado en el Boletín Oficial.

Para obtenerlo tenés que acercarte a un Centro de Documentación de Renaper, móviles de DNI, Centro de Gestión y Participación (CGP), Registro Civil o Consulado si residís en el exterior, donde vas a realizar el trámite de un nuevo ejemplar de modo presencial. El trámite tiene el precio de $300 por el cual también recibirás la versión física.

Para acceder al nuevo DNI digital necesitas:

-Teléfono celular con Sistema operativos: Android a partir del 5.0.21; iOS 11.0 o posterior.

-Acceso a Internet para descargar la aplicación Mi Argentina

-Casilla de correo electrónico

-Tener una cuenta con validación de identidad activa en la aplicación Mi Argentina.

Al ser una implementación reciente posee ciertas desventajas como por ejemplo no está disponible para menores de 14 años. Si se extravía o te roban el teléfono podes revocar la versión digital acercándote a un Centro de Documentación o iniciar nuevamente el tramite para tenerlo disponible en el nuevo dispositivo ya que solo está disponible para un único celular.