El senador nacional Esteban Bullrich, de Juntos por el Cambio, anunció este lunes que donará una parte de su sueldo como senador a la compra de medicamentos para pacientes con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). La parte que donará, será el 40% del aumento correspondiente a la dieta de los legisladores nacionales.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter: “Puedo decidir sobre lo que yo percibo y por eso tomé la determinación de donar el aumento dispuesto en mi dieta a la compra de medicamentos para enfermos de ELA”. y agregó, “Es una enfermedad la ELA que no se conoce mucho y la gente que la tiene tiende a guardarse, a esconderse. Creo que hay que ayudar a que esto se conozca, porque hay muchas cosas que se pueden hacer. Justamente encontré m

El 28 de abril pasado, Bullrich anunció públicamente que sufre la enfermedad neurodegenerativa Esclerosis Lateral Amiotrófica, conocida como ELA. En esa oportunidad divulgó un comunicado en el que precisó que consultó a varios médicos durante meses y que dio con un “diagnóstico definitivo”.