Protagonizada por Joaquín Furriel, y con la brillante actuación de Claudio Da Passano y otros, el complejo teatral de Buenos Aires ofrece una oportunidad única para conocer o revisitar este clásico de Shakespeare, adaptado a nuestros tiempos por Rubén Szuchmacher y Lautaro Vilo.

 En momentos de ajuste es cada vez más difícil acceder a la cultura y al entretenimiento. Para muchos ya era imposible incluso antes de que volviera a dominar estos pagos el FMI. Por eso es importante dar a conocer esta oportunidad inusual de presenciar una superproducción, con actores y actrices de primera línea y un guion muy bien trabajado, por el mismo valor que cinco pasajes de subte.

Se trata de Hamlet, un clásico de Shakespeare que aún sin haberlo leído o presenciado antes está tan presente en nuestra cultura que difícilmente se pueda ser ajeno a él. Los Simpsons, por supuesto, hicieron su versión y existen referencias a la obra en innumerables dibujos animados y hasta en Star Wars. La particularidad de la adaptación realizada por dos profesionales de larga trayectoria como Rubén Szuchmacher y Lautaro Vilo, es que han logrado ofrecer una versión que es fiel al texto original y sin embargo suena al oído como algo bastante actual. Quitando de lado las cuestiones de género, muy atrasadas en la época de Shakespeare, la versión que por estos días se puede ver en calle Corrientes revitaliza otros elementos políticos sumamente actuales de la obra del poeta y dramaturgo inglés. Y los guionistas hasta se han dado el espacio para hacer algún giño a cosas que pasan en la Argentina actual (incluso en las cuestiones de género se han permitido una que otra ironía, para distanciarse sin censurar la obra original).

Mas Leido

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2