1812 - BATALLA DE TUCUMÁN.El Ejército del Norte, comandado por el general Manuel Belgrano, libra la batalla de Tucumán contra las tropas españolas, lideradas por el brigadier Juan Pío Tristán, a las que derrotan al cabo de dos días de lucha. El combate se libró en Campos de las Carreras, localidad vecina a la actual ciudad de Tucumán.

1893 - J. PEDRO GARRAHAN. Nace en Buenos Aires el médico pediatra y profesor universitario Juan Pedro Garrahan, miembro de honor de las sociedades de Pediatría de París, Madrid, Montevideo y Río de Janeiro. En su honor, el Hospital Nacional de Pediatría lleva su nombre.

1928 - CIRCULACIÓN COLECTIVOS. Comienza a funcionar en la ciudad de Buenos Aires la primera línea de transporte público automotor, razón por la cual el 24 de septiembre se celebra el Día Nacional del colectivero.

1940 - AMELITA BALTAR. Nace en Buenos Aires la cantante de tango y folclore Amelita Baltar (María Amelia Baltar), quien puso su voz a una treintena de obras compuestas por Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, entre ellas la célebre “Balada para un loco”.

1941 - LINDA McCARTNEY. Nace en la villa de Scarsdale (Nueva York, EEUU) la cantante, compositora y fotógrafa estadounidense Linda McCartney (Linda Louise Eastman) activista en favor de los derechos de los animales y primera esposa del beatle Paul McCartney.

1961 - ELIZABETH VERNACI. Nace en Buenos Aires la locutora y conductora de radio y televisión Elizabeth Vernaci, apodada “la Negra”, ganadora de una veintena de premios, entre ellos ocho Martín Fierro.

1983 - DIEGO A. MARADONA. El delantero Diego Maradona, figura del Barcelona español, sufre una fractura y rotura de ligamentos de su tobillo izquierdo al recibir un violento golpe de Andoni Goikoetxea, del Athletic de Bilbao, en partido de la Liga de España. Maradona permaneció inactivo 106 días por la que fue la peor lesión de su carrera.

1991 - NEVERMIND NIRVANA. Se publica el álbum “Nevermind”, el segundo de la banda estadounidense de grunge Nirvana liderada por Kurt Cobain. Vendió más de 30 millones de copias y fue clasificado en el primer puesto de “Los 100 mejores álbumes de los años ‘90” por la revista Rolling Stone.

2015 - ESTAMPIDA EN LA MECA. Al menos 800 personas mueren y otras 900 son heridas en una estampida desatada en la localidad de Mina, durante la peregrinación hacia La Meca (Arabia Saudita), ciudad santa del Islam que cada año visitan millones de musulmanes.

Mas Leido

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2