BARTOLOMÉ MITRE. En 1862 el político, militar e historiador Bartolomé Mitre asume la Presidencia de la Nación luego de que las legislaturas de las provincias le otorgaran ese mandato, que ejerció hasta 1868.

 EURODISNEY. En 1992 se inaugura el parque de diversiones Eurodisney en París, que se convirtió en uno de los destinos turísticos más importantes de la capital francesa y de Europa.

MARTÍN FABIO. En 1969, en la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora, nace el cantante Martín Fabio, vocalista de la banda de rock y ska Kapanga, con la que grabó once discos.

CLAIRE DANES. En 1979, nace en el distrito neoyorquino de Manhattan la actriz estadounidense Claire Danes, ganadora de cuatro Globos de Oro, tres Emmy y dos Premios del Sindicato de Actores. Se destacó por papel protagonista en la aclamada serie televisiva Homeland. Filmó más de 25 películas.

NICOLÁS AVELLANEDA. En 1874, el abogado, periodista y político Nicolás Avellaneda gana las elecciones presidenciales por el Partido Autonomista con el 64,73 % de los votos, con lo que venció al ex presidente Bartolomé Mitre.

MARTÍN PALERMO. El delantero Martín Palermo marcó en 2010 su gol número 219 con la camiseta de Boca Juniors convirtiéndose en el máximo goleador del equipo xeneize.

 CHILE VS JAPÓN. En 1945, Chile le declara la guerra a la potencia asiática de Japón en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial. El diario chileno El Mercurio publicó que la declaración de guerra, impulsada por el Gobierno de Juan Antonio Ríos, fue aprobada por la Cámara de Diputados con 70 votos a favor contra dos abstenciones.

 

 ANDY GARCÍA. Nace en 1956, en La Habana, el actor cubano-estadounidense Andy García, quien trabajó en medio centenar de películas y ganó popularidad por su papel en el film "El padrino III”, en el que encarnó a Vincent, sobrino del jefe mafioso Michael Corleone.

 

 DÍA NACIONAL DEL VIDRIERISTA Y DECORADOR con el que se apunta a resaltar la creatividad y responsabilidad de los quienes desempeñan este oficio.

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2