1969 – Dieron el sí. John Lennon y Yoko Ono se casan en el consulado británico del Peñon de Gibraltar. El fotógrafo David Nutter y manager de Los Beatles, Peter Brown, fueron los únicos testigos de la boda. Durante su luna de miel la pareja recibió a la prensa en el lecho nunpcial para rechazar la guerra de Vietman y pedir por la paz.

2016 – Obama en Cuba. Por primera vez en 88 años un presidente norteamericano, Barack Obama, pisa territorio cubano. La visita significó un acercamiento entre los Estados Unidos y Cuba, 54 años después de que se iniciara el bloqueo económico contra la isla.

2020 – Felicidad. Instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012, el Día Internacional de la Felicidad busca poner de manifiesto la relevancia de esta y del bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

1966 – Robo mundial. Durante una exhibición realizada en Londres roban la Copa Jules Rimet. El trofeo debía estar presente en el inicio del Mundial de Fútbol Inglaterra 1966. Fue hallado por un perro, llamado Pickles, una semana después de sustraído. Estaba en el jardín de una vivienda, detrás de una cerca y envuelto en papel de diario. El ladrón nunca fue encontrado.

1991 – Connor Clapton. El hijo del guitarrista Eric Clapton, Connor, de cinco años de edad, muere al caer desde el piso 53 de un edificio de Manhattan. El niño cayó por una ventana que quedó abierta. El músico compuso "Tears in heaven" en recuerdo de su hijo.

1971 – Franz. Nace en Almondsbury, Inglaterra, el músico y compositor Alexander Karpanos, líder de la banda de rock escocesa Franz Ferdinand. “Take Me Out”, “The Dark of the Matinée”, “This Firey” y “Michael” son algunos de los temas más populares de la formación británica.

1957 – Cine en negro. Nace en los Estados Unidos el director de cine, guionista y actor Spike Lee. Defensor de los derechos de los afrodescendientes, entre sus películas se destacan “Haz lo correcto”, “Malcom X” y “El infiltrado del KKKlan”, por la que obtuvo un Óscar en 2018.

1953 – Kuliok. Nace en Buenos Aires la actriz Luisa Kuliok. Se desempeñó en teatro, cine y televisión. Obtuvo fama internacional con la telenovela “La extraña dama” (1989). En teatro se destacó en “El collar de la paloma”, “El alma inmortal” y “Hamlet”.

2015 – Eclipse. Se produce un eclipse total de Sol. La oscuridad de mayor duración se produjo en las Islas Feore (Dinamarca), donde el fenómeno se extendió durante 2 minutos y 47 segundos.

1861 – Sismo. El mayor sismo en la historia de la provincia de Mendoza, de magnitud 7 en la escala de Richter, arrasó con la ciudad capital provocando la muerte de 4.247 personas sobre una población estimaba en 11.500.

Mas Leido

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2