1561 - El capitán español Pedro del Castillo funda la ciudad de Mendoza a instancias de García Hurtado de Mendoza, hijo del Virrey de Perú, quien le encomendó poblar Cuyo. La nueva ciudad se denominó “Ciudad de Mendoza del Nuevo Valle de La Rioja”.

2000 – El dictador chileno Augusto Pinochet es liberado en Londres tras 503 días de detención acusado de crímenes de lesa humanidad por el juez español Baltazar Garzón, quien aplicó el concepto de jurisdicción universal de la Justicia para investigar delitos cometidos en Argentina y Chile.

1995 – Se crea en los Estados Unidos la empresa global de medios Yahoo!, pionera en los inicios de Internet. Popular en sus comienzos por el servicio de correo electrónico se convirtió en un gigante la información gracias a su sitio web de noticias y medios, uno de los más leídos del planeta.

1943 - Naceen Nueva York el músico y cantante estadounidenseLou Reed, considerado el padre del rock alternativo. Entre sus discos más influyentes se encuentran “Transformer”(1972),“Berlin” (1973)y “Rock'n'Roll Animal”(1976).

1959- Miles Davis comienza a grabar "Kind of blue", que con cuatro millones de copias se convertiría en el disco de jazz más vendido de la historia. Participaron junto a Davis músicos de la talla de John Coltrane, Paul Chambers, Julian "Cannonball" Adderley, Jimmy Cobb y Bill Evans.

1962 - Nace elcantante, actor y productor estadounidenseJon Bon Jovi, líder de la banda de rock que lleva su nombre. Compuso la banda sonora de películas como “Armageddon” (1998) y “Scoobydoo 2” (2004). Como actor participó en 14 filmes.

1968 –Nace en Inglaterra el actor Daniel Craig, quien personificara a James Bond en los últimos cuatro filmes de la saga.Su labor en el cine le valió numerosos premios tanto en su país como en el extranjero.

1977 –Nace el cantante, guitarrista y pianista británicoChris Martin, líder de Coldplay, banda que alcanzó fama mundial con el lanzamiento del sencilloYellow(2000). Martín también protagoniza distintas iniciativas para acabar con el hambre en el mundo.

1960 – Nace en Rosario el futbolista Juan Simón, quien se destacó como defensor de Newell’s, Boca Juniors, Mónaco de Francia y la Selección Argentina. Fue campeón mundial con la selección juvenil en 1979 y subcampeón con la selección mayor en Italia 90.

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2